643 450 152 reservas@campinglosbonales.es

CAMPING LOS BONALES

Sierra Norte de Guadalajara

Una Sierra por descubrir

La Sierra Norte de Guadalajara ocupa la parte noroccidental de Guadalajara y fué declarada Parque Natural en Marzo de 2011. Se trata de un espacio montañoso que cuenta con las cimas más altas de Castilla la Mancha: Pico del Lobo (2.274m) Pico Ocejón (2.046m), Pico Cerrón (2.199m) y la Peña Cebollera (2.128m)

La Sierra Norte de Guadalajara integra la Sierra de Ayllón y la Sierra Pela así como otros espacios protegidos como son el Parque Natural Hayedo de Tejera Negra que recientemente fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2017, la Reserva del Macizo del Pico del Lobo-Cebollera, la Reserva fluvial del rio Pelagallinas y la del Coto Nacional de Caza de Sonsaz.

La Sierra Norte de Guadalajara alberga espectaculares parajes, pueblos asombrosos y mil lugares por descubrir. Ofrece una gran variedad de experiencias para todos los gustos con las que disfrutar, ya sea en la naturaleza o descubriendo los grandes contrastes de sus pueblos y su gastronomía.

Qué ver en la Sierra Norte de Guadalajara


Parque natural Hayedo de tejera negra en la sierra norte de Guadajara

Hayedo de Tejera Negra

Cantalojas, uno de los pueblos más bonitos de guadalajara

Cantalojas

camping los bonales con rio

Rio Lillas

pueblos negros en guadalajara, ruta de la arquitectura negra

Pueblos negros

ruta del románico en guadalajara

Ruta del Románico

ruta de los castillos en guadalajara

Ruta de los Castillos

laguna de somolinos en guadalajara

Laguna de Somolinos

Atienza y su castillo en guadalajara

Atienza

yacimiento arqueológico de Tiermes en Soria

Yacimiento de Tiermes

Pueblos rojos en egovia

Pueblos Rojos

Ciudad encantada de Tamajón en Guadalajara

Ciudad Encantada de Tamajón

barranco rio dulce en Guadalajara

Barranco Rio Dulce

Saborea la gastronomia de la Serranía de Guadalajara

La gastronomía de la Sierra de Guadalajara destaca por sus excelentes carnes, fruto de sus verdes dehesas y pastos, siendo los chuletones a la brasa y los asados de cabrito y cordero lechal los platos más sabrosos. También podrás darte un homenaje con viandas típicas de la zona como: torreznos, chichas, carnes de caza, migas, setas y hongos, etc.

¿Donde comer? En el Restaurante del Camping los Bonales podrás degustar las excelentes carnes de la zona y platos de temporada con productos del terreno, etc.

Flora y fauna de la Sierra de Guadalajara

fauna y flora de la sierra norte de guadalajara

- Flora -

Forman parte de la vegetación de la zona especies como: pinos, robles, hayas, tejos, endrinos, gayuba, zarzamoras, hongos y setas.

La mejor época para contemplar la belleza de los paisajes que la Sierra Norte de Guadalajara es a finales de septiembre y octubre.

- Fauna -

Si prestamos atención, es posible avistar por sus lugares a mamíferos como jabalíes, corzos, gato montés, lobos, zorros, ginetas, garduñas, conejos y liebres etc.

Mirando al cielo podemos apreciar el vuelo de rapaces como el águila real, el buitre leonado, el milano real, el alimoche, la cigüeña blanca y muchas más especies.